Plan de Actuación del EOEP en el C.R.A. “El Carracillo” para el curso 24-25
Los días que acudirá la Orientadora serán los lunes y miércoles de 09:00 a 14:00 h.
La PTSC acudirá al Centro los lunes quincenalmente de 09:00 a 14:00 horas.
A) OBJETIVOS CON EL ALUMNADO |
|||||||||
Realizar la evaluación psicopedagógica y social y el seguimiento del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.Asesorar en el diseño y desarrollo de estrategias para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje.Favorecer el desarrollo integral del alumnado, fomentando la adquisición de competencia sociales y cívicas.Orientar y asesorar en los procesos de cambio de etapa y de inicio de la etapa de Educación Infantil. |
|||||||||
ACTIVIDADES |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLES |
RECURSOS |
SEGUIMIENTO EVALUACIÓN |
|||||
|
Todo el curso |
Tutores Equipo Directivo |
Documento Derivación Autorización de los Padres |
Del proceso |
|||||
|
Todo el curso |
EOEP Colaboración del Equipo docente |
Pruebas e instrumentos de evaluación psicop y social Modelos de Informe
|
Realización de las mismas. |
|||||
|
Al final de cada Etapa o cuando haya cambios significativos
|
EOEP Colaboración del Equipo docente |
Técnicas de evaluación psicoped. |
Actualizaciones realizadas |
|||||
|
Al final de cada Etapa / cuando existe un cambio significativo en la situación escolar del alumno. |
EOEP Equipo Docente |
Técnicas de evaluación psicopedagógica, social y curricular Registro información. Modelos de Dictamen |
Actualizaciones realizadas.
|
|||||
|
2º y 3º trimestre.
|
Tutores EOEP
|
Programa de Orientación 6º E.P. |
Grado de implicación y de satisfacción de los participantes |
|||||
|
A lo largo del curso |
Tutores EOEP |
Dossiers informativos |
Rendimiento Académico |
|||||
|
A lo largo del curso |
Tutores EOEP |
Material escrito |
Adquisición de hábitos de autonomía y desarrollo socio - personal |
|||||
|
|
|
|||||||
B) OBJETIVOS CON EL PROFESORADO |
|
||||||||
Colaborar en la planificación y puesta en práctica de la respuesta educativa a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.Asesorar psicopedagógica y socialmente al profesorado en su labor educativa.Asesorar en el proceso de diseño, desarrollo y evaluación de las Adaptaciones Curriculares.Colaborar en el diseño y el desarrollo de actividades de recuperación y refuerzo.Asesorar sobre aspectos metodológicos y organizativos que favorezcan el proceso de enseñanza/aprendizaje.Colaborar en el proceso de orientación personal y académica del alumnado. |
|
||||||||
ACTIVIDADES |
TEMPORALIZ |
RESPONSABLES |
RECURSOS |
SEGUIMIENTO EVALUACIÓN |
|
||||
|
Septiembre |
EOEP CCP |
Funciones/ Memorias EOEP/ Centro |
Participación y aportaciones.
|
|
||||
|
Todo el curso |
JE EOEP CCP y profesorado |
Legislación vigente PEC P. Didácticas Sesiones de evaluación |
Participación e implicación en el proceso |
|
||||
|
Todo el curso |
JE Niveles e interniveles EOEP |
PAT Reuniones |
Grado de participación e implicación |
|
||||
|
Todo el curso
|
E.Directivo (JE) Profesorado EOEP |
Reuniones de Coordinación Programas específicos Bibliografía |
Valoración conjunta Evolución del alumnado.
|
|
||||
|
Todo el curso
|
CCP Profesorado EOEP |
Pruebas colectivas Reuniones Sesiones de evaluación Material específico |
Aplicación
Mejoras detectadas |
|
||||
|
Todo el curso
|
Tutores Profesorado de apoyo específico EOEP |
Pruebas psicopedagógicas Documento de seguimiento ACI |
Adecuación de instrumentos. Evolución del alumnado |
|
||||
|
Todo el curso |
Tutores JE EOEP |
PAT Reuniones Plan Provincial |
Grado de Participación de Implicación. Grado de sensibilización. |
|
||||
|
Todo el curso |
CCP Equipo de profesores EOEP |
Reuniones Legislación Modelos y protocolos |
Grado de participación Grado de satisfacción |
|
||||
|
Todo el curso |
Tutores JE EOEP
|
Plan de C. PAT Reuniones Técnicas de Evaluación Bibliografía. |
Grado de Participación Mejora del clima de centro. Disminución de conflictos. |
|
||||
|
Todo el curso |
CCP/Tutores JE EOEP |
Plan de lectura - PAT Reuniones Técnicas de evaluación Bibliografía
|
Grado de Participación Mejora del proceso lectoescritor |
|
||||
|
Todo el curso |
CCP Equipo de profesores EOEP |
Bibliografía |
Mejora en la expresión oral y escrita |
|
||||
|
Todo el curso |
CCP JE PT / AL / EC EOEP |
Reuniones Modelos y protocolos Bibliografía |
Mejora de la respuesta educativa al alumnado |
|
||||
|
Todo el curso |
CCP JE EOEP |
Reuniones protocolos Bibliografía |
Grado de Participación e Implicación. |
|
||||
|
Todo el curso |
Tutores PT/ AL / EC EOEP |
Informes DIAC |
Participación en el proceso. ACIs realizadas. |
|
||||
|
2º y 3º trimestres |
Tutores/EOEP |
Materiales de evaluación |
Grado de funcionalidad de las pruebas |
|
||||
|
Finalización de la evaluación. |
ED (JE) Tutores EOEP |
Informe psicopedagógico y orientaciones |
Grado de efectividad de la información transmitida |
|
||||
|
Trimestralmente y a final de curso. |
ED (JE) Tutores EOEP |
Actividades de orientación |
.Nivel de satisfacción |
|
||||
|
A lo largo del curso |
Eq. profesores EOEP |
Programa de Modificación de conducta |
Mejora de la conducta objeto de intervención |
|
||||
Con el Equipo Directivo |
|
||||||||
Colaborar en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión de los diferentes proyectos de centro.Asesorar en la organización de los horarios del profesorado especialistaParticipar en la actualización del fichero informático ATDIInformar sobre temas legislativos. |
|
||||||||
ACTIVIDADES |
TEMPORALIZ |
RESPONSABLES |
RECURSOS |
SEGUIMIENTO EVALUACIÓN |
|
||||
|
A lo largo del curso |
ED (JE) EOEP
|
Planes de centro Bibliografía Legislación |
Asistencia a las reuniones Grado de eficacia del asesoramiento |
|
||||
|
A lo largo del curso |
ED (JE) EOEP
|
Bibliografía Legislación |
Grado de eficacia del asesoramiento y la coordinación |
|
||||
|
A principio de curso. A lo largo del curso |
ED (JE) EOEP
|
Horarios. Informes ROC ACIs
|
Equidad en la distribución y ratios. Grado de satisfacción de la Comunidad educativa Evolución del rendimiento académica del alumno |
|
||||
|
A principio de curso Trimestralmente |
ED (JE) PT / AL/ EC EOEP |
P. Didáctica Documento de seguimiento |
Evolución del rendimiento académico |
|
||||
|
Todo el Curso. (momentos de revisión de la PGA) |
ED (JE) EOEP |
Planes Bibliografía PGA |
Participación y aportaciones. Grado de desarrollo. |
|
||||
|
Cuando lo determine la Dir. Provincial |
E. Directivo EOEP |
Informes Expedientes de alumnos |
Realización en los plazos |
|
Con el Profesorado especialista |
||||||
Colaborar en la planificación y puesta en práctica de la respuesta educativa a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.Colaborar en el proceso de diseño, desarrollo y evaluación de las Adaptaciones Curriculares.Asesorar sobre aspectos metodológicos, organizativos y recursos. |
||||||
ACTIVIDADES |
TEMPORALIZ |
RESPONSABLES |
RECURSOS |
SEGUIMIENTO EVALUACIÓN |
||
|
A principio de Curso. Trimestralmente |
ED (J.E.). PT / AL/ EC EOEP
|
Horarios generales y específicos Informes Psicoped. |
Funcionalidad del asesoramiento Optimización de recursos |
||
|
A lo largo de todo el curso |
ED (JE). PT / AL/ EC EOEP |
Propuesta Curricular ACIs |
Grado de participación y evolución del rendimiento académico |
||
|
A lo largo del curso |
PT / AL / EC E.O.E.P |
Bibliografía y orientaciones |
Mejora del proceso de intervención |
||
C) OBJETIVOS CON LAS FAMILIAS |
||||||
Colaborar en la mejora de la relación del centro educativo con las familias.
|
||||||
ACTIVIDADES |
TEMPORALIZ |
RESPONSABLES |
RECURSOS |
SEGUIMIENTO EVALUACIÓN |
||
|
Todo el curso |
Tutores/as AL/PT/ EC EOEP |
Entrevistas |
Análisis de las demandas y adecuación de la respuesta |
||
|
Todo el curso
|
Tutor EOEP
|
Entrevistas Orientaciones |
Análisis de las demandas y adecuación de la respuesta. |
||
|
A lo largo del curso |
JE EOEP |
Entrevistas |
Adecuación de la respuesta educativa. |
||
|
3º Trimestre |
Tutores, EOEP |
Reunión informativa y material didáctico
|
Adecuación del proceso |
||
|
Todo el curso |
EOEP |
Entrevistas y reuniones |
Valoración conjunta de aportaciones |
||
|
Todo el curso |
EOEP |
Entrevistas, visitas domiciliarias y reuniones |
Grado de eficacia de las actuaciones |
||
|
A lo largo del curso |
EOEP |
Entrevistas familiares |
Grado de eficacia del asesoramiento |
||
|
Todo el curso |
CEAAS Servicio de salud EOEP |
Entrevistas Visitas domiciliarias reuniones |
Grado de eficacia de la intervención conjunta |
||
|
|
|
|
|
|
|
D) OBJETIVOS CON OTROS CENTROS E INSTITUCIONES |
||||||
|
||||||
ACTIVIDADES |
TEMPORALIZ |
RESPONSABLES |
RECURSOS |
SEGUIMIENTO EVALUACIÓN |
||
|
Al principio y al final del Curso Escolar. |
DO de los IES EOEP |
Informes Dictámenes Evaluaciones |
Eficacia en la transmisión de la información Seguimiento de los alumnos. |
||
|
A lo largo del curso |
EOEP INSTITUCIONES |
Reuniones |
Eficacia en la coordinación e intercambio de la información |
||
|
A lo largo del curso |
EOEP ED (JE) y profesorado |
Informes. |
Grado de eficacia en la participación y aportaciones realizadas. |