Rincón de la familia » ALUMNOS: ¡ VAMOS A POR SECUNDARIA!
Rincón de la familia
ALUMNOS

Si vas a pasar a Secundaria, ten en cuenta que es una etapa educativa que exige un mayor compromiso de estudio y trabajo. Por ello, necesitas unas orientaciones para ¡¡ESTUDIAR MEJOR!!:

1. Márcate una META. Debes saber lo que quieres y hasta dónde quieres llegar.
  2. La MOTIVACIÓN interior es el "motor" del buen estudiante. La FUERZA DE VOLUNTAD es la mejor energía.
  3. Conformarse con mínimos no es de "valientes". Debes cuidar tu AFÁN DE SUPERACIÓN.
  4. Conócete y acéptate a tí mismo. Es importante que cuides tu "amor propio", tu valoración personal y tu autoestima.
  5. Siempre van a surgir dificultades y problemas, como en la vida misma. Pero hay que buscar soluciones y sobre todo NUNCA DESANIMARSE. No te aísles, habla, conecta con personas de tu confianza que te pueden orientar.
  6. Rodéate de BUENOS AMIGOS/AS. Generalmente la mejor ayuda en el ámbito personal es "la que está más cerca"; dentro de cada familia, incluidos los padres y los hermanos.