Rincón de la familia » PADRES:
Rincón de la familia
PADRES

ORIENTACIONES SOBRE HÁBITOS DE ESTUDIO

HÁBITOS DE SUEÑO

• Unas 10 horas de sueño diarias.
  • Levantarse pronto para ir despejados a clase.

HÁBITOS DE HIGIENE

• Lavarse diariamente.
  • Después de la actividad deportiva ducharse y cambiarse de ropa.

HÁBITOS ALIMENTICIOS

• Dieta equilibrada incorporando frutas y verdura.
  • Tomar un desayuno completo: leche, fruta, zumo natural, pan con aceite de oliva... .
  • Dosificar las chucherías.
  • Sugerencia: traer para el recreo fruta o bocadillo en vez de bollería industrial.

HÁBITOS EN RELACIÓN CON LA TELEVISIÓN

• Intentar no verla a la hora de la comida.
  • Procurar no ponerla en funcionamiento por rutina.
  • Elegir los programas que se van a ver con los niños.
  • Siempre que se pueda ver los programas con nuestros hijos, para luego poder hablar sobre ellos.
  • No utilizar la tele como premio. Por ejemplo, no decir, "si te lo comes todo te dejamos ver los dibujos animados".

HÁBITOS DE ESTUDIO

• Un buen rendimiento escolar exige en el alumno trabajo personal diario en casa, aproximadamente un cuarto de hora por cada nivel educativo. 1º: 15 minutos; 2º: 30 minutos... .
  • Estudiar en un lugar con iluminación y calor adecuados, ausencia de ruidos, materiales al alcance de la mano... .
  • Es conveniente que haya una persona adulta en casa, que esté al tanto del desarrollo de las tareas, exija el cumplimiento del horario de estudio, pregunte la lección... y valore su trabajo.
  • Es muy positivo que exista una relación frecuente entre los padres y los profesores.